14 reglas básicas para encontrar pareja después de los 50, 60, 70 o más edad.

14 reglas básicas para encontrar pareja después de los 50, 60, 70 o más edad.

Salir cuando uno ya es maduro es un reto apasionante. Por un lado, hay más solteros y solteras que nunca en esta franja de edad. Pero, por otro lado, muchos de ellos tienen grandes expectativas respecto a su futura pareja y pueden ser difíciles de impresionar.

Sin embargo, con un poco de valentía, una comunicación clara y sentido común, es posible encontrar un compañero o una compañera de vida más allá de las citas habituales. Aquí compartimos 14 consejos que te ayudarán a encontrar tu pareja perfecta después de los 50, 60, 70 años en adelante.

1. Usa tu smartphone para encontrar una persona especial

Hoy en día, hay muchos sitios web que te pueden ayudar a encontrar tu propósito. En Woocato queremos ayudarte a encontrar tu propósito.

Es tan fácil usar Woocato que puedes utilizar tu smartphone para encontrar pareja. Es un sitio web adaptado para todo tipo de smartphone y recuerda… ¡fácil de usar!

Si buscas el amor online, asegúrate de tener cuidado con tu privacidad, en Woocato es lo primero que miramos, la privacidad y seguridad de nuestros clientes. Lee atentamente los términos y condiciones y utiliza un seudónimo si quieres mantener tu privacidad.

Es un sitio web para personas que superen los 50 años hasta los 90 años. Lee nuestros artículos ya que pueden ayudarte con consejos sobre cómo sacar el máximo partido a las citas online. ¡No te los pierdas!

2. Sé realista y no te desesperes

Si es la primera vez que tienes una cita pasada la cincuentena, es importante ser realista y no desesperarte. Las citas no son como las de los veinte años. En aquella época, la presión por encontrar una pareja era un sinónimo de matrimonio.

Hoy las reglas son diferentes y las citas son más relajadas. ¡Así que… relájate y disfruta!

Al fin y al cabo, eres un adulto y no hay presión para casarte o encontrar pareja en un futuro próximo. Si eres demasiado persistente, puede que no encuentres a nadie.

Si eres demasiado exigente, probablemente descubrirás que nadie es lo suficientemente bueno para ti. Si eres demasiado ansioso y esperas demasiado, puedes acabar solo. Y recuerda….

¡Todos somos humanos!

3. No dejes que el miedo te impida encontrar el amor

Si buscas pareja cuando tienes 50, 60, 70 o más edad, a veces puedes sentir que eres demasiado mayor para empezar a salir con alguien. ¡Esto no es cierto!. Si estás soltero o soltera pasada esa edad, no significa que tengas un problema o que no puedas encontrar el amor.

Si crees que sigues soltero o soltera, puedes pensar que hay algo malo en ti.

Pero de nuevo… ¡eso no es la realidad!.

Nadie puede decir cuándo te enamoras, ¿cuál es el momento adecuado?. A veces, dos personas que se aman vuelven a desenamorarse.

Hay muchas razones por las que puedes estar soltero o soltera alcanzada esta edad incluso mucho más mayor. Tal vez estes buscando el tipo de persona equivocada. Tal vez estes buscando una pareja en los lugares equivocados. ¡Descúbrelo todo!

4. Por qué es el sitio de citas adecuado para ti

!En estos últimos tiempos… Hay muchos sitios de citas online! Debes encontrar el mejor que se adapte a ti y tus preferencias. Woocato es un sitio de citas para solteros y solteras de más de 50, 60, o incluso 70 años con diferentes gustos.

¡Encuentra a personas con afinidades similares a las tuyas! ¡Con tus mismos gustos y preferencias!

La mayoría de los sitios te lanzan a descubrir cómo es la otra persona. En Woocato tienes la opción de elegir entre las categorías de solteros y solteras mayores.

¡Siempre… lo que se adapte mejor a ti!

5. Salir y no avergonzarte de ello

Cuando las personas llegan a estas edades, muchas se avergüenzan de tener citas. ¡Pero… porqué!

No hay razón para avergonzarse.

Salir con alguien es una parte normal de la vida, ¡somos animales de compañía! y todo el mundo lo hace. Si buscas pareja pasada la cincuentena, puede ser a los 65 o 79 años, salir con alguien es un buen primer paso.

Puedes hablar con tus amigos, para ver como ven ellos el buscar a alguien. Si te avergüenzas de tener citas, siempre seguirás soltero.

Las citas son una parte normal de la vida. Estar soltero a estas edades no es ninguna vergüenza. No hay necesidad de sentirse culpable o con vergüenza.

Nunca hay que avergonzarse de estar soltero o soltera. Al fin y al cabo, es algo estupendo así podrás tener experiencias que te hagan sentir vivo y sentir emociones fuertes.

6. Sé sincero contigo mismo y con tus posibles parejas.

Es posible que tengas que hacer algunos cambios en tu vida si quieres encontrar una pareja a estas edades. Si tu estilo de vida actual te impide conocer gente nueva o no te permite conocer a la persona adecuada, debes hacer cambios.

Si sueles estar demasiado ocupado u ocupada, debes intentar dedicar tiempo a las citas a conocer a más personas. Si crees que tu estilo de vida actual te distrae de conocer gente nueva, debes cambiar tu estilo de vida.

Si eres demasiado exigente y buscas una persona perfecta, deberás pensar que todos somos humanos,¡Tú también tienes fallos… al igual que todos!

Si eres demasiado perezoso o perezosa y estás demasiado cansado o cansada para buscar citas, no encontrarás a nadie. Tienes que poner un poco de tu parte para que suceda la… ¡Magia! y verás como tu vida te sorprenderá y que bien te sentirás.

7. Pide ayuda a tus amigos y familiares

Tus amigos y familiares pueden tener excelentes consejos para ayudarte a lanzarte a buscar el amor. Puede que no tengas tiempo para salir a conocer gente nueva, así que pide a tus amigos y familiares que te ayuden con consejos o a conocer nuevas personas.

Si saben que está buscando pareja, es probable que te presenten a alguien o te den algún buen consejo sobre como afrontar las nuevas situaciones.

¡Podrías chatear con solteros y solteras en España!

La familia y amigos suele ser un gran apoyo en quien confiar, hay que apoyarse en esas personas que lo único que querrán es el bien para ti.

8. Ámate a ti mismo para poder amar

Si quieres triunfar en encontrar una pareja en las edades de 50 en adelante primero debes amarte a ti mismo. Debes ser capaz de amarte y aceptarte a ti mismo antes de poder amar y aceptar a otra persona.

Si no te quieres a ti, no serás feliz con nadie más. Tienes que amarte a ti, estar orgulloso de ti y tener confianza en ti antes de empezar a encontrar a otra persona.

Es una parte vital para poder disfrutar abiertamente de conocer a otra persona, a parte de ser muy importante conocerte, conocer lo que te gusta lo que te atrae, lo que no toleras.

¡Serás tu mejor amigo o amiga, conócete en todos los aspectos!

9. No lleves una máscara

Pasada la edad de los 50, 60, o 70 es posible que quieras fingir que sigues siendo joven. ¡No necesitas hacer esto! La nueva persona que llegue te querrá por como eres, no lo hará si llevas una máscara.

Puede que quieras llevar ropa de moda, teñirte el pelo y utilizar expresiones de moda, pero… ¡esto es un error! Si quieres encontrar pareja a tu edad, tienes que ser quien eres.

No hay nada más original que ser uno mismo, reír, disfrutar tal cual te sale. Sin fingir quien no eres.Dicen que…

¡¡Ser único es mejor que ser perfecto, no lo olvides!!

Si aceptas la edad que tienes, pasarás a ser muy original. Debes aceptar la edad, llevar ropa adecuada a tu edad, que te identifique y te guste. Nunca intentar parecer alguien que no eres. Inténtalo al final….

¡¡No tienes nada que perder!!

10. No mientas, sal de casa y déjate llevar.

Si buscas pareja a tu edad, tienes que aceptar el hecho de que ya no eres un joven o una jovencita. Debes aceptar que eres un adulto de entre 50, 60, 70 u 80 años.

Si quieres encontrar una pareja a tu edad, debes dejarte llevar. Debes aceptar el hecho de que ya no eres un hombre o una mujer joven. Abrete a experimentar, sal de casa a vivir nuevas experiencias y sobre todo…

«Dejate llevar»

11. Cree en tus cualidades

Los consejos para encontrar la felicidad comienzan por creer en tus cualidades. Eres una persona única con muchas cualidades que ofrecer, pero si no crees en ti, es difícil esperar que otra persona lo haga.

Antes de volver a tener una cita, tómate el tiempo necesario para apreciar quién eres y qué puedes ofrecer a una relación romántica o de amistad.

Si estás soltero o soltera y tienes una cita, puedes utilizar estos consejos para sentirte seguro de ti al volver a salir con alguien.

Cuando te sientes bien contigo, se nota en cómo te presentas, en lo que hablas y en cómo interactúas con los demás.

Y cuando te sientes bien contigo, es más fácil encontrar a alguien a quien también le gustes. Si no te sientes bien contigo, es difícil atraer a otras personas y establecer relaciones sanas.

Recuerda que sales con alguien porque quieres compartir tu vida con él o ella. Si tu autoestima es baja, es posible que andes con la cabeza gacha, los ojos alejados de los demás y una mirada agria. Y con esta actitud….

¡¡No se consigue nada!!

También es posible que te critiques rápidamente y te quejes de ti. Puede que ni siquiera te des cuenta de que estás haciendo estas cosas, pero los demás lo notarán y se apagarán por ello.

La autoestima afecta a todas las áreas de tu vida, incluida la salud física, emocional y social. También afecta a la forma en que te sientes con respecto a ti mismo y a los demás.

Descúbre las cosas que debes hacer y cuales no para encontrar pareja

12. Sé fiel a ti mismo

Uno de los primeros consejos para encontrar la felicidad es ser fiel a uno mismo. A veces, la gente se cambia a sí misma para intentar atraer a alguien nuevo, o sale con alguien que no le gusta realmente con la esperanza de que cambie y sea más atractivo.

¡¡Uno es como es y eso es lo original!!

Pero si no eres fiel a ti, nunca serás feliz. Estarás constantemente preocupado por lo que piense la otra persona, y nunca sentirás verdadera intimidad con nadie.

Antes de volver a salir con alguien, tómate un tiempo para saber quién eres ahora.

Preguntate…

  • ¿Has pasado por algún cambio importante en tu vida?
  • ¿Tienes intereses o necesidades diferentes a las que tenías antes?
  • ¿Cómo quieres que te traten?
  • ¿Cuáles son tus límites?
  • ¿Cómo quieres tratar a los demás?
  • ¿Cuáles son tus esperanzas y sueños para el futuro?
  • ¿Qué es lo que más valoras?
  • ¿Qué quieres de una relación?
  • ¿Qué no quieres?

13. Aprovecha tu libertad

Uno de los primeros consejos para encontrar la felicidad para siempre es aprovechar tu libertad. Es posible que hayas perdido tu libertad en una relación anterior, ya sea por un divorcio o por estar en una relación comprometida que terminó.

Volver a estar soltero o soltera puede ser como estar en alta mar. Puedes hacer lo que quieras, ir a donde quieras y ver a quien quieras. !Sin explicaciones¡

Puede ser emocionante volver a ser dueño o dueña de tu propia vida. Estar soltero o soltera de nuevo te da la oportunidad de centrarte en ti.

Puedes trabajar en mejorar los aspectos de tu vida que quieras cambiar. Puede que quieras trabajar en tu carrera, en tus objetivos personales y en tu salud.

«Centrarte en ti será tu mayor descubrimiento»

Puede que quiera pasar más tiempo con tus amigos y tu familia. Puede que quieras viajar o centrarte en tus aficiones. Sea lo que sea lo que quieras, volver a estar soltero o soltera te da la libertad de hacerlo.

Puede que quieras una relación comprometida en el futuro, pero ahora mismo tienes la libertad de centrarte en ti…

«….y en lo que quieres de la vida»

14. Muéstrate tal y como eres

Uno de los primeros consejos para encontrar la felicidad para siempre es mostrarse tal y como es. Puede parecer sencillo, pero la gente suele intentar ser alguien que no es cuándo tiene una cita.

Por ejemplo, puede intentar presentarse como si tuviera más dinero del que realmente tiene. O puedes intentar presentarte como si estuvieras más interesado en una actividad determinada de lo que realmente estás.

Si quieres una relación seria, debes mostrarte tal y como eres. Evita mentir sobre ti mismo o intentar ser alguien que no eres.

Si quieres una relación seria, quieres a alguien que esté realmente interesado en ti. Tratar de ser alguien que no eres puede llevar a que alguien lo descubra y a perder a la persona que realmente quieres.

«No querrás dejar de tener credibilidad»

Conclusión

Salir de nuevo a la edad de 50, 60, 70 u 80 años es un reto apasionante en el que descubrirás mil emociones y muchas más cosas que quizás no conocías. Por un lado, hay más solteros y solteras que nunca en esta franja de edad por lo cual no hay que sentirse solo.

Sin embargo, por otro lado, muchos de ellos tienen grandes expectativas sobre su futura pareja y pueden ser difíciles de impresionar.

Si quieres encontrar una pareja a tu edad, debes aceptar el hecho de que ya no eres un hombre o una mujer joven.

También debes aceptar que eres un adulto. Si quieres encontrar una pareja en las edades comprendidas entre 50 y 80 años, debes dejarte llevar y disfrutar del proceso.

Con un poco de valentía, una comunicación clara y sentido común, es posible encontrar un compañero o compañera de vida más allá de los estereotipos, sin prejuicios ni presiones.

«En Woocato limitate a disfrutar»

Después de los 50, regálate una emoción, la más grande de tu vida

Tu nueva vida comienza ahora, a los 50. Respira el viento de la aventura, relájate con nuevos amigos maduros como tú, conoce gente nueva, vive experiencias picantes, sal con mujeres y hombres que respeten quién eres realmente, tus ideales, tu vida real, tus mayores pasiones.

No te detengas, vuelve a empezar desde Woocato. Empieza a vivir, de verdad, de nuevo.

Regístrate ahora GRATIS
  • El proceso de registro lleva menos de dos minutos y es completamente gratuito.
  • Únete a los más de 300.000 usuarios que ya han depositado su confianza en nosotros
  • Reservado para mayores de 50 años
  • Serio, confiable y seguro
Regístrate ahora GRATIS