¿Qué esperar después del divorcio? Una guía realmente útil

¿Qué esperar después del divorcio? Una guía realmente útil

El divorcio es duro. Compartir la vida con alguien y, de repente, tener que separarse no es fácil.

También puede ser un momento emotivo, lleno de altibajos mientras te adaptas a vivir de nuevo la vida de soltero. Eso no quiere decir que todo lo relacionado con el divorcio sea terrible.

Al fin y al cabo, te abre un montón de oportunidades: nuevos amigos, nuevas aficiones e incluso nuevas relaciones algún día.

Pero primero tienes que superar el proceso de divorcio y empezar a reconstruir tu vida como persona soltera de nuevo.

Afortunadamente, hay muchos recursos útiles que te ayudarán a entender lo que ocurre después del divorcio, desde la división de los bienes y la custodia de los hijos hasta hacer nuevos amigos que no te conozcan como el Sr. o la Sra. fulano (otra vez).

Veamos algunas informaciones útiles…

¿Que pasa después del divorcio?

Ante todo, debes recordar que lo más importante es proteger a tus hijos y a tí mismo. Recuerda que el divorcio nunca es fácil para los niños; es una experiencia estresante.

Es importante recordar que tus hijos necesitan tu apoyo durante este tiempo tanto como tu necesita el de ellos.

La mejor manera de ayudarles es asegurarte de que saben que no es culpa suya, que no significa que les quieras menos y que es algo que les ocurre a muchas familias.

Una vez que te hayas instalado en tu nueva vida, hay muchas cosas de las que debes ocuparte.

Tendrás que organizar la nueva vivienda, ocuparte de las finanzas, ocuparte de los problemas de salud y mucho más.

Esto puede ser abrumador y puede parecer que no hay un final a la vista.

Si te sientes así, asegúrate de hablar con alguien al respecto. Es el comienzo de algo nuevo de lo cual

«vas a poder con todo, solo que es un paso a la vez»

Dividir los bienes

Si han llegado a un acuerdo o un juez lo ha ordenado, tendrán que decidir qué hacer con sus bienes.

Puedes decidir dividirlos entre vosotros, o puede que tengas que vender algunos objetos para que tu ex pareja pueda tener su parte.

Este es un buen momento para buscar asesoramiento financiero si no quiere cometer ningún error que pueda volverse en su contra más adelante.

Si eres tú quien tiene que pagar, recuerda que no es algo personal.

Tu futura esposa tiene derecho a estar segura económicamente, al igual que tú. Asegúrate de llevar un registro exacto de todo lo que gastas para poder demostrar que has gastado la parte que te corresponde.

Decidir sobre la custodia de los hijos

Si tiene hijos, tendrás que decidir el acuerdo de custodia. Esta es quizás una de las decisiones más importantes de todo el proceso de divorcio, por lo que querrás asegurarte de tomar la decisión correcta.

Si no está seguro de lo que es mejor para tu hijo, trate de mantener una mente abierta y discute la situación con ellos.

Escucha lo que tienen que decir y ten en cuenta sus opiniones. Al fin y al cabo, son ellos los que están viviendo el divorcio, así que son ellos los que saben cómo se sienten y qué es lo que más necesitan en sus vidas en este momento.

Si tienes problemas para llegar a un acuerdo, hay profesionales que pueden ayudarte a tomar una decisión justa e informada.

Vuelves a estar soltero

Es probable que en algún momento vuelvas a celebrar la vida de soltero. Puede que eso ocurra antes de lo que esperas…

«Así que asegúrate de saborearlo y disfrutar de la experiencia«

Es importante recordar que no debes sentirte culpable por volver a disfrutar de la soltería. Después de todo, puede que no hayas sido feliz en tu matrimonio, pero eso no significa que no merezcas disfrutar de tu vida como soltero.

Lo importante es asegurarte de que te cuidas a ti mismo y de tu salud mental. Puede ser fácil caer en malos hábitos cuando te sientes solo o deprimido, así que es importante estar atento a tu salud mental y saber cómo afrontar los pensamientos y sentimientos negativos que puedan surgir.

Ponerlo todo en perspectiva

El divorcio es duro, pero no es el fin del mundo. Es común sentir que lo es, pero es importante no dejarse llevar por las propias emociones durante este tiempo.

Tómate un tiempo para pensar en lo que ha pasado y en por qué lo estás viviendo. Desglósalo y piensa en la manera más objetiva posible.

Cuando pienses en tu divorcio de esta manera, puede ayudarte a entender que no es el fin del mundo.

En realidad es algo que ocurre todo el tiempo, a personas de todo el mundo. Incluso si tu divorcio fue después de los 50 años especialmente difícil…

¡¡No estás solo!!

Muchas personas han pasado por lo que tú estás pasando ahora, y muchas lo harán en el futuro.

¿Cuánto tiempo puedes sentirte solo después de un divorcio o una separación?

Esto probablemente dependerá de la situación y de cómo la manejes. En cualquier caso, intenta tener en cuenta que la soledad es una emoción que surge de un sentimiento de desconexión y/o aislamiento.

Si te sientes solo, intenta averiguar qué puedes hacer para conectar con otras personas y acabar con tus sentimientos de aislamiento.

A medida que te conectes con otras personas, te ayudará a superar tus sentimientos de soledad y a sentir que vuelves a tener un propósito.

En Woocato encontrarás a personas con la misma situación que tu, atrevete!

¿Qué puedo hacer para reconstruir mi vida y ser independiente?

Puedes empezar por hacer una lista de todo lo que te gustaría hacer.

  • ¿Cuáles son tus aficiones?
  • ¿Qué tipo de actividades te gusta hacer?
  • ¿Qué es lo que siempre has querido hacer pero nunca has tenido la oportunidad?
  • ¿Quieres volver a enamorarte?

A partir de ahí, puedes decidir qué hacer a continuación. Si quieres hacer algo, pero no estás seguro de por dónde empezar, hay muchos recursos en Internet que pueden ayudarte.

También puedes hablar con amigos y familiares que compartan tus intereses. Incluso puedes estudiar la posibilidad de hacer cursos en línea o de apuntarte a un club o a una clase que te ayude a empezar.

Si no sabes por dónde empezar, intenta pensar en cosas que te interesen o que siempre hayas querido probar.

Piensa si lo que te gustaría hacer puedes convertirlo en un nuevo hobby o interés.

¿Por qué tengo miedo de empezar nuevas relaciones?

Esto es perfectamente normal y natural. Después de un divorcio o una ruptura, puede sentir que no quiere tener otra relación seria.

Puede que sientas que no quieres abrirte de nuevo sólo para que te vuelvan a hacer daño. O puede preocuparse por el efecto que sus relaciones pasadas y el divorcio tendrán en las nuevas relaciones.

Sean cuales sean tus temores, recuerda que no hay forma de pasar de la soltería a una relación sin hacer un esfuerzo.

«Si no intentas establecer nuevas relaciones, nunca sabrás lo que puede pasar»

¿Por qué me siento solo?

La soledad puede producirse cuando no hay personas en tu vida con las que te sientas cercano y cómodo.

Es importante tener en cuenta que nadie puede hacerte sentir solo si tú eliges no estarlo. Si te sientes solo, intenta averiguar cuál es la causa.

Puede que haya cosas que puedas hacer para ayudarte a sentirte menos solo. Por ejemplo, si te sientes solo porque no tienes amigos, puedes probar alguna de las siguientes cosas:

  • Apúntate a un club o a una clase.
  • Prueba nuevas actividades que te interesen y conoce a gente nueva.
  • Habla con tus vecinos o con tus familiares.
  • Haz un esfuerzo por mantener el contacto con las personas que ya conoces.

Si te sientes solo porque crees que no tienes suficiente tiempo para ti mismo, puedes probar alguna de las opciones anteriores.

¿Cómo puedo ayudar a mis hijos a adaptarse al cambio?

Los niños rara vez entienden las razones del divorcio, así que deberás tener cuidado con la forma en que se lo explicas.

Si crees que no puedes dar una explicación, no pasa nada por decir que no sabes por qué tú y tu pareja queríais divorciaros.

Si tus hijos están en edad escolar, deberás asegurarte de que no se retrasan en sus estudios.

Puede considerar la posibilidad de contratar a un tutor o pedir a familiares o amigos que te ayuden con las tareas escolares.

Si sus hijos son más pequeños, querrás asegurarte de que reciben la atención que necesitan. Este es un buen momento para asegurarte de que reciben mucha atención y mucho amor y afecto.

Después de los 50, regálate una emoción, la más grande de tu vida

Tu nueva vida comienza ahora, a los 50. Respira el viento de la aventura, relájate con nuevos amigos maduros como tú, conoce gente nueva, vive experiencias picantes, sal con mujeres y hombres que respeten quién eres realmente, tus ideales, tu vida real, tus mayores pasiones.

No te detengas, vuelve a empezar desde Woocato. Empieza a vivir, de verdad, de nuevo.

Regístrate ahora GRATIS
  • El proceso de registro lleva menos de dos minutos y es completamente gratuito.
  • Únete a los más de 300.000 usuarios que ya han depositado su confianza en nosotros
  • Reservado para mayores de 50 años
  • Serio, confiable y seguro
Regístrate ahora GRATIS