En esta etapa de los cincuenta, a menudo sentimos que hemos llegado a una encrucijada. Ya no somos jóvenes y no tenemos ni 20 ni 30 ni 40 años.
Este puede ser un momento difícil para muchas personas, sobre todo porque es natural sentirse inseguro al envejecer y preguntarte qué puede deparar el futuro.
Dicho esto, también es un momento emocionante en tu vida, ya que tiene mucho potencial de crecimiento y mejora por delante. Si está en la cincuentena o la has pasado y empieza a pensar en iniciar un nuevo capítulo de tu vida, probablemente no sea el único.
Muchas personas empiezan a reevaluar su vida cuando llegan a los 50, 60 o 70 y deciden que quieren más de lo que tienen ahora. Los siguientes consejos pueden ayudarte a iniciar este nuevo capítulo de tu vida.
¡¡Así que…. toma apunte y que no se te quede nada!!
Decide lo que es importante para ti
Antes de construir una nueva vida, tienes que averiguar qué quieres de la vida. Parte del proceso de empezar un nuevo capítulo en tu vida es decidir qué quieres del resto de tu vida. Saber como seguir después de un divorcio
Hay muchas preguntas que puedes hacerte para ayudarte en este proceso, como por ejemplo
¿Cómo quieres que sea tu vida dentro de 5, 10 y 20 años? ¿Qué quieres hacer? ¿Dónde quieres vivir? ¿Cuáles son tus valores fundamentales y qué es lo que más te importa? ¿Cómo quieres pasar tu tiempo?
Tus respuestas a estas preguntas te ayudarán a decidir qué es importante para ti. A partir de ahí, puedes empezar a tomar decisiones sobre cómo conseguirlo.
«Coge papel y bolígrafo y…. descúbrete»
Viajes
Una de las mejores maneras de ayudarte a averiguar lo que quieres de tu vida es viajar y explorar. Hay muchas formas diferentes de viajar, ya sea yendo a otro país, explorando una nueva ciudad en tu propio país o haciendo un viaje de fin de semana a un lugar cercano.
¡¡Las experiencias buenas te dan felicidad!!
Tanto si viajas solo, con amigos o con tu pareja, explorar nuevos lugares y culturas puede ayudarte a descubrir qué es importante para ti y qué quieres de la vida.
Decidas lo que decidas, recuerda que es importante viajar con atención. Eso significa estar presente en el lugar en el que te encuentras y en lo que ocurre a tu alrededor, en lugar de estar tan concentrado en tus pensamientos que te pierdas lo que te rodea.
¿Estás preparado para las aventuras?
Conocer gente nueva y establecer relaciones
Una de las cosas más importantes que puede hacer a los 50 años es hacer nuevos amigos y establecer relaciones.
¿Te gusta tener amigos y disfrutar de su compañía?
Cuando se inicia un nuevo capítulo de la vida, es útil tener personas con las que hablar, compartir experiencias y aprender de ellas.
Las relaciones existentes, como las de la familia o los amigos, pueden no ser las más adecuadas para esto, ya que pueden ser demasiado familiares o tener expectativas que no quieres cumplir.
Y esas nuevas amistades…. ¿Cómo te hacen sentir?
Las nuevas relaciones pueden ser útiles para: Atender tus necesidades y ser un sistema de apoyo. Tener personas con las que compartir experiencias. Tener personas de las que aprender. Podrías conocer gente nueva a través de un club, una clase o de Woocato de la que podrás formar parte, en línea conociendo a gente con tus mismos propósitos.
«En Woocato te espera gente para compartir momentos increíbles»
Ofrece tu tiempo y tus habilidades como voluntario
Ayudar a los demás no sólo puede hacerte sentir bien en ti mismo, sino que también puede darte un sentido de propósito cuando te sientas inseguro de tu lugar en el mundo.
Aunque el resto de tu vida puede ser muy importante, también puedes buscar formas de hacer voluntariado a los 50 años.
Hay muchas oportunidades, ya sea ayudando en eventos locales, haciendo de mentor de niños o trabajando con animales.
Puede encontrar una oportunidad de conocer gente nueva mediante Woocato hablando con personas que estén cerca de ti o poder acercarte con una gran aventura. Habrán personas que pasen por tu misma etapa.
Mantente cognitivamente activo
Otras personas que te apoyarán en tus desiciones, personas que querrán descubrir mundo con tu compañía…
«Aún sigues esperando, atrévete a vivir al máximo»
Cuida tu cuerpo, tu mente y tu espíritu.
A medida que envejecemos, puede ser importante prestar atención a nuestro cuerpo, mente y espíritu.
¿Cómo te sientes tu?
Esto puede ayudarnos a prevenir algunos problemas de salud a partir de los 50 años, así como a afrontar los problemas que surjan.
Puede hacerlo de varias maneras, como por ejemplo, seguir una dieta saludable, evitar o controlar el estrés.
Hacer ejercicio con regularidad, cuidar la salud mental, dormir lo suficiente, quizá quieras hablar con un médico o un profesional de la salud mental para saber más sobre cómo puedes cuidar tu cuerpo, tu mente y tu espíritu.
¿Te sientes preparado para la vida?
Probar nuevas actividades
A medida que envejeces, también hay que probar cosas nuevas y desafiarse a uno mismo. Esto puede ayudarte a seguir creciendo y evitar que te quedes estancado en la rutina o te sientas demasiado cómodo.
Las nuevas actividades también pueden ayudarte a conocer gente nueva y a conectar con los demás. Hay muchos tipos de actividades que puedes probar, como por ejemplo tener una mascota y pasearla, tomar una clase de baile o de idiomas, ir a un nuevo club o probar un nuevo deporte.
Explorar diferentes aficiones, encontrar amistad mediante Woocato, escoge actividades que te interesen y con las que te veas disfrutando. También puedes elegir el sitio web Woocato para entablar nuevas amistades.
«Si te gusta conocer a gente leal, en Woocato te esperan…»
Conclusión
A medida que envejecemos, es importante reconocer en qué momento de tu vida te encuentras. Empieza a prestar atención a tus sentimientos y pensamientos a medida que envejeces, y aprecia que has llegado tan lejos.
¿Lo sabes ver?
Esto puede ayudarte a apreciar el momento presente, en lugar de preocuparte por el futuro. También puedes aprovechar este momento para reflexionar sobre cómo quieres que sea tu futuro, de modo que puedas empezar a tomar medidas para que eso ocurra.
Recuerda que no tienes por qué sentirte atrapado en tus 50, 60 o 70 años. Es una época emocionante de tu vida y tienes mucho potencial de crecimiento y mejora por delante.
¡¡Aprovecha todo el potencial y la experiencia que tienes!!