Las 7 cosas que hay que hacer y las que no hay que hacer para encontrar pareja

Las 7 cosas que hay que hacer y las que no hay que hacer para encontrar pareja

Encontrar una pareja al llegar a esta edad puede ser un reto. Aunque conozcas a la persona adecuada, lleva tiempo generar confianza y hacerla partícipe de su vida. Además, a medida que envejecemos,

«nuestras necesidades cambian»

No se trata sólo de encontrar a alguien con intereses y estilo de vida similares, sino también a alguien que pueda apoyarte en los momentos más difíciles de tu vida.

Sigue leyendo para saber qué debes hacer para encontrar una pareja llegados o superada la cincuentena.

Haz tu investigación

Como en todo, lo mejor es investigar antes de ponerse a ello. Tendrás una mejor idea de lo que hay y de lo que buscas, tienes que tener en cuenta que es lo que quieres en cada momento, ser sincero y tener las cosas claras.

También te ayudará a tener la mentalidad adecuada, para no dejar que las emociones se interpongan en una buena decisión.

Hay muchas aplicaciones de citas que te ayudan a conocer gente, como por ejemplo Woocato.

No salgas con nadie si no estás en buen estado físico y mental.

Encontrar una pareja no es sólo encontrar a alguien; se trata de encontrar a alguien que pueda ayudarte en los momentos difíciles de la vida.

Antes de comprometerse plenamente con otra persona, tiene que estar en un buen estado mental y físico aunque sobra decir que el físico nunca será lo más importante.

Esto significa que debes cuidar tu salud mental y física. No te precipites en una nueva relación si no estás en un buen momento.

Es mejor tomarte tu tiempo y encontrar a alguien que pueda apoyarte plenamente, que precipitarte en una relación demasiado pronto y arrepentirte después cuando tu vida no esté en orden.

No salgas con nadie si todavía estás de duelo tras un divorcio o la muerte de tu pareja. Date tiempo para sanar y estar en un buen estado de ánimo primero.

«No salgas con nadie si no gozas de buena salud física y mental».

Esto podría significar que estás tomando medicación y no estás seguro de cómo afectará a tu nueva relación.

No te apresures a casarte sólo porque hayas encontrado a otra persona.

No hay nada malo en tener unas cuantas citas con diferentes personas, pero no te apresures a casarte sólo porque hayas encontrado a otra persona.

Tienes que estar seguro de que estás preparado y eres capaz de comprometerte con el matrimonio.

No asumas que porque alguien esté dispuesto a comprometerse, o tú estés listo para hacerlo, es señal de que es la persona adecuada.

Tómense un tiempo para conocerse mejor antes de casarse. No asumas que porque una relación no funcionó no puedes encontrar el amor de nuevo.

Mantente abierto a diferentes tipos de relaciones, como la cohabitación, que puede ser tan satisfactoria y comprometida como el matrimonio.

No te apresures a casarte a una edad avanzada sólo porque sientas que te queda menos tiempo, cada uno tenemos nuestros tiempos y no es igual al de nadie, recuerda lo primero es estar feliz con uno mismo.

¡No es una buena razón para casarte, y corres el riesgo de arrepentirte más adelante!

Sé sincero sobre tus sentimientos y deseos, y deja claro lo que buscas.

No tengas miedo de ser sincero con tus sentimientos y deseos, y deja claro lo que buscas. Esto os ahorrará a ambos mucho tiempo y disgustos más adelante.

Si todavía estás de duelo tras el divorcio, o no estás preparado para una nueva relación, déjalo claro, no tiene nada de malo y la gente valora mucho más la sinceridad, así cuando estés preparado.

«Podrás dar el paso a algo mejor»

Así evitarás perder el tiempo con personas que no son adecuadas para ti. No salgas con alguien sólo porque sientas obligación o que tienes que hacerlo.

Si la persona con la que sales no parece ser una buena opción para ti, termina la relación tan pronto como puedas, con buenas palabras siempre pueden ser buenos amigos.

No salgas con alguien y esperes que las cosas avancen de forma natural. Sé abierto sobre tus sentimientos y deseos y deja claro lo que quieres de la relación.

Así evitarás muchas frustraciones y decepciones más adelante. No tengas miedo de decirle a la otra persona lo que buscas en una relación y lo que esperas de ella.

Esto te ayudará a encontrar a alguien que se adapte a ti.

No le des demasiado valor a la apariencia física

A medida que envejecemos, es importante recordar que no hay que dar demasiado valor a la apariencia física. Está muy bien sentirse atraído por la persona, pero ten en cuenta que las relaciones no consisten únicamente en sentirse atraído físicamente por la otra persona.

No descartes a alguien sólo porque no parezca un modelo de ropa interior. Tómate el tiempo necesario para conocerla mejor y ver si encaja contigo. No te dejes llevar demasiado por el aspecto de la persona.

Es importante buscar una pareja que sea compatible contigo a todos los niveles, no sólo la atracción física.

No esperes enamorarte enseguida, aunque la persona te resulte atractiva. Muchas relaciones tardan en crecer y florecer, así que ten paciencia y deja que la relación avance a su propio ritmo.

No descartes a las personas mayores. Hay muchas personas de 50, 60 e incluso 70 años que están solteras y buscan el amor. Es un error pensar que sólo los jóvenes están solteros y buscan el amor.

Es algo que se aplica a todo el mundo, sin importar la edad o la procedencia. No te dejes llevar por los estereotipos y las suposiciones.

Todo el mundo es único y tiene su propia historia que contar, así que tómate tu tiempo para conocer a la persona y no dejes que su aspecto físico gobierne la relación.

Establece límites y averigua que busca la otra persona.

A medida que te haces mayor, es importante establecer límites con las personas de tu vida, hará que las relaciones sean mucho más sanas.

Esto te ayudará a asegurarte de que sólo pasas tu tiempo con personas que encajan bien contigo.

También te ayudará a evitar a las personas que no son adecuadas para ti. No salgas con alguien que constantemente quiera pasar mucho tiempo contigo. Podría ser una señal de que están buscando una relación más seria de lo que tú quieres.

«No te quedes con personas en tu vida que no son una buena opción para ti»

Es importante hacerles saber que no estás interesado en la relación y que no estás obteniendo nada de ella. No salgas con alguien con quien tengas que poner límites.

Sólo provocará frustración y resentimiento. Averigua qué busca la otra persona y establece límites en la relación.

Esto te ayudará a evitar perder el tiempo con personas que intentan obtener algo de la relación que tú no estás interesado en dar.

Haz amigos nuevos, sal, eso siempre ayudará

No pierdas el tiempo con personas que no encajan bien o que muestran poco interés en conocerte mejor.

Si has salido con algunas personas, pero no has encontrado a nadie que encaje bien, no sigas saliendo con más gente, esperando que una de ellas sea finalmente la adecuada.

Es importante reconocer cuándo es el momento de alejarse y buscar a otra persona. No pierdas el tiempo con personas que no encajan bien contigo o que muestran poco interés en conocerte mejor.

Si una persona no está interesada en conocerte mejor, no merece tu tiempo.

No salgas con alguien que sólo quiera verte una vez a la semana o que no muestre interés por tu vida cotidiana.

«Podría ser una señal de que no está interesado en una relación seria»

No salgas con alguien que no te muestre un interés genuino. Si la persona no parece interesada en conocerte mejor, o si no se esfuerza por pasar tiempo contigo, podría ser una señal de que no está interesada en salir contigo.

Aléjate y busca a alguien que se adapte mejor a ti.

Conclusión

Encontrar una pareja de los 50 en adelante es todo un reto, pero hay personas que buscan lo mismo que tu.

Aunque conozcas a la persona adecuada, lleva tiempo generar confianza e involucrarla en tu vida.

Además, a medida que envejecemos, nuestras necesidades cambian.

No se trata sólo de encontrar a alguien con intereses y estilo de vida similares, sino también a alguien que pueda apoyarte en los momentos más difíciles de tu vida.

Cada vez hay más personas que llevan una vida más larga y saludable, por lo que las citas online son un método para empezar a moverte en este mundo con algo más de calma

Después de los 50, regálate una emoción, la más grande de tu vida

Tu nueva vida comienza ahora, a los 50. Respira el viento de la aventura, relájate con nuevos amigos maduros como tú, conoce gente nueva, vive experiencias picantes, sal con mujeres y hombres que respeten quién eres realmente, tus ideales, tu vida real, tus mayores pasiones.

No te detengas, vuelve a empezar desde Woocato. Empieza a vivir, de verdad, de nuevo.

Regístrate ahora GRATIS
  • El proceso de registro lleva menos de dos minutos y es completamente gratuito.
  • Únete a los más de 300.000 usuarios que ya han depositado su confianza en nosotros
  • Reservado para mayores de 50 años
  • Serio, confiable y seguro
Regístrate ahora GRATIS