Los nuevos amigos pueden alegrar nuestra vida, pero no siempre es fácil hacerlos. Después de los 50, 60 o 70 años, la mayoría de nosotros ya no pasamos tanto tiempo en la escuela o en el trabajo con las mismas personas día tras día.
Eso deja menos oportunidades para conocer gente nueva y aumentar nuestro círculo de amigos. Hacer nuevos amigos pasados los 50, 60 o más edad puede ser un reto.
Sin embargo, hay muchas maneras de conocer a personas afines y ampliar tu red social.
«He aquí algunas ideas para hacer nuevos amigos después de los 50»
Unirse a una clase o club
En muchas ciudades y pueblos hay organizaciones en las que la gente se reúne para aprender una nueva habilidad o realizar una actividad favorita. Estos clubes y clases proporcionan un entorno natural para conocer a gente nueva con intereses similares y un objetivo común.
«Hay actividades de todo tipo, no dejes de hacer cosas nuevas»
Si te interesa la fotografía, apúntate a un taller; si te gusta la literatura, piensa en un club de lectura. Los clubes y las clases dan a la gente un motivo para reunirse, lo que puede ayudarles a sentirse más relajados y a gusto con los demás.
Apuntarte a un club o a una clase es una buena manera no sólo de aprender algo nuevo, sino también de conocer gente nueva. También puedes ayudarte buscando lo que desee hacer por internet y te mostrará todas las clases y clubes que existan en los alrededores.
¡Las mejores experiencias están a punto de ocurrir!
Mantener el contacto con viejos amigos
Si has perdido el contacto con viejos amigos o compañeros de colegio, ahora es un buen momento para restablecerlo.
¿Quién no se alegra de volver a hablar con los de siempre?
Seguramente tus viejos amigos se alegren de saber de ti y estén deseando volver a verte. Si quieres mantener el contacto con regularidad, regístrate en redes sociales como Facebook, que gracias a estas redes mantener el contacto con muchas personas a la vez será mucho más fácil.
Si sólo quieres estar en contacto con unos pocos amigos y familiares cercanos, el correo electrónico puede ser una buena opción.
También puedes probar los servicios de teléfono y videochat. Cada método de comunicación tiene sus ventajas e inconvenientes; la clave es encontrar la más adecuada para ti y para las personas….
¡Con las que quieres mantener el contacto!
Prueba las citas online
Si buscas una pareja romántica, las citas online pueden ser la solución perfecta para encontrarlo.
Woocato es un sitio web especializado para personas mayores de 50, 60 o 70 años, y algunos sitios se dirigen específicamente a personas que quieren conocer a alguien de su edad.
¿Quieres encontrar a alguien en tu misma etapa?
Merece la pena probarla como forma de hacer nuevos amigos y es un buen método para conocer personas si eres tímido, sobre todo si no tienes éxito conociendo a gente por métodos más tradicionales.
«Aunque seas tímido, sé original»
Sé tú mismo, disfruta del proceso y no esperes encontrar y seducir a tu pareja perfecta inmediatamente. Las citas en línea pueden llevar tiempo y esfuerzo para dar sus frutos, pero son una forma estupenda de hacer nuevos amigos después de los 50.
En Woocato no te sentirás más solo, conectarás con personas que estan en situaciones similar a la tuya, ¿estás listo para la acción?
«No seas tímido, te están esperando»
Haz un curso de idiomas
Aprender un nuevo idioma puede ser divertido y desafiante a la vez, y facilita mucho la tarea de conocer gente nueva.
Si haces un curso de idiomas, es probable que estés en un aula con otros estudiantes. Conocer a tus compañeros de clase y entablar amistad con ellos está casi garantizado.
Si está pensando en hacer un curso de idiomas, tienes muchas opciones. Puede elegir un curso para adultos, y ponerte manos a la obra en aprender y conocer gente con tus mismos gustos.
¿Estás listo….Are you ready?
Ve a un lugar donde la gente se reúna casualmente
En muchas ciudades hay lugares donde la gente va a comer, beber y socializar de manera informal. Las cafeterías, los pubs y los bares son lugares estupendos para conocer gente nueva y hacer nuevos amigos.
¿Sabes dejar la timidez atrás?
Si no te sientes cómodo o cómoda entablando conversación con extraños, empieza con una sonrisa amistosa. También puede llevar a un amigo o amiga para que te ayude a romper el hielo.
Después de visitarlo unas cuantas veces, empezarás a reconocer a algunos de los otros asiduos y puede que incluso te hagas amigo o amiga de alguno de ellos.
Haz un reto…
La próxima vez que estés en un entorno social informal, preséntate ante alguien nuevo, piensa que a todos nos gusta conocer a gente nueva y agradable. Nunca se sabe qué nuevas amistades puedes encontrar.
Si quieres consejos para vestirte elegante o a corde de la cita, te dejamos los consejos, click aquí
Conclusión
Hacer nuevos amigos y amigas maduras puede ser difícil, pero no es imposible, simplemente hay que dejar la timidez un poco atrás, la gente está encantada de conocer a otras personas.
Apuntate a un club o a una clase, seguir en contacto con viejos amigos, probar a tener citas por Internet en Woocato que será muy fácil, hacer un curso de idiomas e ir a un lugar donde la gente se reúna de forma informal son formas estupendas de conocer a personas afines y ampliar tu red social.
No tengas miedo de probar cosas nuevas y de exponerte. Nunca se sabe qué nuevas amistades increíbles puedes encontrar.
¡Atrévete, la vida es una sola y lo pasarás genial!