Las citas entre viudos pueden ser un reto, pero también pueden acercarte a ti mismo, así como a los demás.
No hay una forma correcta o incorrecta de volver al mundo de las citas tras la muerte de tu cónyuge.
Es diferente para cada persona y, dicho esto, no hay dos viudas iguales. Descubrirás que hay muchos altibajos cuando empieces a salir de nuevo tras la pérdida de tu cónyuge.
«Volver a salir con alguien requiere valor, compasión y resistencia«
Si estás pensando en volver a salir con alguien después de perder a tu pareja, aquí tienes algunos consejos que debes tener en cuenta:
No esperes sentirte preparado de inmediato.
La muerte es un proceso largo, y el duelo es un viaje que no tiene un punto final fijo. Puede que te sientas presionado a seguir adelante rápidamente, pero no hay un calendario para recuperarse de la pérdida.
Cada persona experimenta el duelo y se cura a un ritmo diferente, y no hay una forma correcta o incorrecta de seguir adelante.
«No tienes que volver a salir de inmediato si no quieres»
Puedes tomarte tu tiempo y volver a conocerte a ti mismo: la persona que eras antes de casarte, antes de tener hijos, antes de que muriera tu cónyuge.
Tal vez quieras dedicarte a una afición o hacer algo que siempre has querido hacer. Tal vez quieras hacer un voluntariado. Tal vez quieras centrarte en tus hijos.
Todavía hay muchas maneras de participar en la vida y de sentirse conectado a los demás sin volver a entrar en las relaciones, quizás quieras conocer a más personas aunque no sea un ambito amoroso.
Cuídate física y emocionalmente.
Es posible que, tras la pérdida de tu cónyuge, te hayas centrado tanto en el cuidado de los demás que hayas descuidado el cuidado de tí mismo.
Tomarte tiempo para sanar y centrarte en tus propias necesidades puede ser difícil, pero importante. Intenta dormir lo suficiente, comer de forma saludable y mantenerte hidratado.
Haz ejercicio con regularidad y encuentra formas de controlar el estrés. Si estas de duelo, encuentra una manera de procesar tus emociones.
Acércate a otras personas, ya sea en persona o en línea, para encontrar apoyo y conexión.
Sé sincero sobre tus límites y expectativas.
Es posible que la viuda o el viudo de al lado se haya embarcado en una aventura de citas relámpago y haya encontrado a la persona de sus sueños al cabo de pocas semanas.
«Tu experiencia puede ser muy diferente»
Tienes que ser sincero contigo mismo sobre lo que eres capaz de hacer a nivel personal y lo que quieres de las citas.
Ten en cuenta las necesidades de tus hijos, tu situación económica y tu propio estado físico y emocional. Aunque quieras encontrar a alguien adecuado para ti, no tienes que precipitarte.
Volver a salir con alguien no es una carrera ni una competición. Se trata de encontrar a alguien que encaje en tu vida y con quien te sientas cómodo.
Mantén el contacto con tus amigos y amigas, viudos y viudas y casados.
Estar rodeado de personas que te entienden y comprenden por lo que estás pasando puede marcar toda la diferencia del mundo.
¡¡Es fácil aislarse cuando se pasa por un momento difícil!!
Intenta mantenerte en contacto con otras personas que estén pasando por lo mismo que tú para no sentirte tan solo.
Acércate a tus amigos viudos, viudas y a otros solteros viudos y solteras viudas que conozcas y mantén el contacto con tus amigos y amigas casados también.
Prueba las citas en línea.
Si eres reacia a intentar salir de nuevo en persona, las citas online en Woocato pueden ser una buena manera de volver a la escena de las citas, a conocer gente y compartir experiencias y conocimientos.
Puede ser útil para conocer a la gente de una forma poco presionante antes de conocerla en persona.
Aunque las citas en línea pueden ser un reto para las viudas y viudos, también pueden ser una buena manera de volver a la escena de las citas de una manera menos brusca.
Es un poco como montar en bicicleta: puede que al principio te sientas un poco inseguro, pero enseguida le cogerás el tranquillo.
A parte conocerás a personas en tu misma etapa y te sentirás muy cómodo.
Conclusión
Volver a salir con alguien después de perder a tu cónyuge puede ser un reto, pero también puede acercarte a ti mismo y a los demás.
No hay una forma correcta o incorrecta de volver a salir con alguien, y tienes que hacer lo que es correcto para ti.
«Intenta ser amable contigo mismo y tómatelo con calma».
Recuerda que volver a salir con alguien después de perder a tu cónyuge es un proceso, no un acontecimiento.
Llevará tiempo y esfuerzo volver a salir con alguien después de perder a tu pareja. No te preocupes si tarda más de lo que crees.
Y recuerda que hay muchas otras formas de conocer gente nueva después de convertirse en padre o madre soltera.
Puede que te lleve un tiempo, pero la persona adecuada aparecerá cuando menos lo esperes.